sábado, 23 de mayo de 2009

Me parece deprimente

Un día estaba oyendo el weso, y entre risa y risa (me gustan las parodias quer hacen) salió la nota de que una cadidatada para diputada plurinominal en Colima fue descubierta robando cosas en el Wal- mart se guardó en la bolsa un enchinador de pestañas, cortador de cutícula, brochas, maquillajes variados y un paquete de pilas, en total la cuenta era de $1500, yo pensé en ese momento ¡Gosh! ¡Qué estúpida! como sea si hacen eso en campaña ¿qué no haran cuando gane? Bien esa fue una noticia penosa, para la tipa no para mí. Otro día abrí mi periódico alegremente, mentalizada a que encontraría algo de la crisis, algún descabezado , algo del IFE, un poco de influenza y Sri lanka. Oh sorpresa la nota estelar, pero no de ocho columnas era que la señora Elba Ester Gordillo tiene un avión, resorts con cabañas, farmacias, centros de convenciones... y la cuenta sigue, pero muchas escuelas públicas, según salió públicado, no tiene baños ¿Cómo fregados se enriqueció la señora? Eso si me dio coraje. Luego me enteré que hay una campaña llamada ablandemos el corazon de Elba Ester, enfocada en que venda algo para ponerle baños a las escuelas que no los tiene o al menos beque a niños inteligentes, consiste en ponerle una canción comovedora, en la noche W le pusieron una de los Bukis, me pareció cursi, no funcionó. Otro día también en la Noche W (por eso estoy tan desvelada, por oir eso) hablaron de un libro que leeré después del de Carlos Ahumada, llamado La Corupción Azul, que habla de las estafas del PAN, y todos sus gastos con los impuestos, ¡chicles en un oxxo! el toalla gate, la fiesta de presentación de Carstens, Un capitulo dedicado a las fiestas de Mouriño... tantas cosas. Y los deprimente es que nadie pide cuentas de nada ni hace nada, y cuando los descubren lo que hacen es hacerse mensos y cambiarse de dependencia ¡que demonios! me pareció deprimente por que además de eso el autor de libro dijo que hizo investigaciones con corresponsales de Proceso en el mundo y le dijeron que no, que otros paises no pasa y si pasa ya se les arruinó la carrera política. Las ciruijias plásticas de funcionarios las pagan con dinero de su propia bolsa. Con esto compruevo lo que dijo mi profesor de derecho: El pueblo mexicano ha sobrepasado la paciencia del Job/ Hob (sabrá dios como se escribe) Biblico. Es tonto y me gustaría hacer algo al respecto, sólo no sé que, por por más escandalos que se publíquen es obvio que no tiene vergüenza. y luego se preguntan por que los que pueden huyen.

1 comentario: