viernes, 15 de mayo de 2009

La nota de deportes


En mi clase de notícia en prensa siempre nos ponen a escribir notas, esa es la parte divertida de la materia. Cada vez es una diferente, nota de color, nota roja, nota simple, etc. Bien ahora fue el turno de hacer la nota más complicada que me hubiera topado... la nota deportiva. No sólo era hacer la nota, tambíen había que poner fícha técnica y yo no tenía idea de que era eso. La FIFA llamó ese juego "el partido del siglo" pasó en el mundial México 1970. Los que tienen idea de futbol dijeron que Beckenboeur era "el gran cabrón" o "dios". Esto fue lo que saqué al final de la clase.(hasta balazo y cabeza me hicieron hacerle)


Italia va la final

Gana por tres goles fuera de tiempo


La selección Italiana conquistó la victoria y el pase a la final contra Alemania durante el tiempo extra.

En los 90 minutos de tiempo ordinário el primer gol fue cortesía de Roberto Boninsegna, del equipo Italiano. Franz Beckenbouer, defensa de la selección Alemana se dislocó el hombro cuando ya no había oportunidad de cambiar jugadores. Karl- Heinz Schillinger, tambien alemán anotó el gol del empate, pasando al tiempo extra.

4 minutos después de iniciado el tiempo el tiempo suplementário , el Alemán Gerd Mullen metió el gol del desempate. Italia contestó con una anotación de Tarcisio Burgnich y antes de concluir el primer tiempo extra Luigi Riva llevó el marcador 3-2, favor Italia.


El segundo tiempo extra transcuría cuando Mullen empató el partido... pero no por mucho tiempo ya que Gianni Rivera le brindó la vitoria a su equipo, quedando el marcador 4-3. La selección Italiana jugará en la final contra el equipo de Brazil.


Gosh! me tarde casi toda la clase, y la ficha técnica me la pasó Gustavo, hasta me dijo a quienes poner y quienes no. Ahora hasta la sección de deportes tengo que leer =S

3 comentarios:

  1. Mena! Yo siempre creí que escribirías sobre cualquier cosa, política, ciencia, filosofía, guerra, pero nunca pensé que tuvieras que escribir sobre... fútbol.
    I mean... qué onda?
    Jajajaja, de todas maneras, como no tengo punto de comparación ya que no he leido una sola crónica deportiva, pienso que la escribiste bastante bien, aunque fue corta, me enteré por primera vez de que en esa época hubo un partido en México de Italianos y Alemanes.

    ResponderEliminar
  2. odio tus clases al igual que odio las clases de los de letras. Sería feliz llevándolas, pero, oh, triste realidad! Pasará algo de tiempo antes de que me toque una materia que tenga que ver de lleno, al menos, con el periodismo.

    jajaja, te imagino escribiendo la nota sobre el FUT! EL FUT, por dios... y mena, MENA! jaja

    ResponderEliminar